Relaciones académicas globales

Derecho U. de Chile establece convenio con U. de Bonn

En el contexto del fomento de las relaciones académicas globales, Derecho U. de Chile suscribió un convenio de cooperación académica con su símil de la Universidad de Bonn. El documento fue suscrito por el decano Roberto Nahum y el profesor Urs Kindhäuser, director del Instituto de Derecho Penal de la casa de estudios alemana.

El acuerdo contempla intercambio de académicos y estudiantes por un semestre, publicaciones, desarrollo conjunto de proyectos de investigación, entre otras actividades académicas.

Para la coordinadora de Asuntos Académicos, profesora Carola Canelo es importante institucionalizar la cooperación académica con otras universidades del mundo, ya que ello favorece "el desarrollo académico integral de nuestros estudiantes."

La Universidad de Bonn es una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio en Alemania, con alrededor de 200 años de existencia y con una marcada experiencia en docencia e
investigación.