Compromiso social

Foro sobre flexibilidad laboral da inicio a programa de capacitación

Con el foro "La Flexibilidad Laboral en Chile" se dio inicio a una nueva versión del Curso de Formación Sindical, programa de capacitación para trabajadores que busca mejorar la calidad de sus relaciones de trabajo.

En el espacio de reflexión y diálogo, que sirvió de marco inaugural, se desarrolló el contenido jurídico de la flexibilidad laboral, sus manifestaciones en el ordenamiento nacional, las variables económicas que inciden en ella, las consecuencias sociales que produce y los proyectos de ley que se están preparando sobre la materia.

El equipo organizador, encabezado por Álvaro Bravo, valoró el "libre intercambio de ideas y la generación de espacios para dialogar con diversos actores de la realidad nacional", ya que contribuye a la formación y a los objetivos de la extensión universitaria.

Historia

Durante sus cinco años de historia, el Curso de Formación Sindical ha capacitado a más de mil trabajadores y dirigentes, entregándoles herramientas e información para que se constituyan en actores de relaciones laborales modernas.

Esta iniciativa es patrocinada desde sus inicios en 2005 por la administración de la Facultad, en ese entonces también encabezada por el decano Roberto Nahum, como una forma de llevar la extensión universitaria a la comunidad.