Ayudas económicas

Becas de Mérito: Facultad apoya a sus estudiantes

Ser una muestra representativa del Chile real es uno de los principales atributos diferenciadores de Derecho U. de Chile frente a otras instituciones. Así lo señalan permanentemente directivos, académicos y estudiantes. Con el objetivo de mantener dicha condición, año a año se entregan diversos beneficios para que la única variable de permanencia sea el rendimiento académico.

En este contexto se enmarcan las Becas de Mérito Académico, que forman parte de las herramientas con las cuales la Facultad apoya a sus estudiantes. Se trata de ayudas económicas para alumnos con alto rendimiento académico que presentan dificultades para financiar sus estudios.

Los fondos son aportados por distintas personas naturales, empresas e instituciones. La ceremonia de entrega de las becas se realizó en el Aula Magna, en la que estuvieron presentes los representantes y personas que las financian. "Ustedes, sin conocernos, patrocinan nuestros sueños", les señaló a nombre de los beneficiados Natalia Lillo. La alumna agregó que "en el futuro seremos nosotros, como profesionales, los que contribuiremos a la sociedad guardando este recuerdo".

Por su parte, el decano Roberto Nahum junto con agradecer a los benefactores de las becas y felicitar a los estudiantes beneficiados y sus familias, sostuvo que "apoyamos a quienes presentan los méritos para cumplir fielmente la misión universitaria. Se trata de un Acto puro de Justicia, de dar a cada uno lo suyo en atención al mérito, con la finalidad última de aportar a la sociedad".

Beneficiados

En reconocimiento de sus méritos académicos y condición socioeconómica, en suma fueron beneficiados 46 estudiantes.

También se hizo entrega, por parte de la Fundación San Carlos de Maipo, de un fondo de emergencia al departamento de Bienestar Estudiantil, para acudir en ayuda de alumnos que sufran algún imprevisto.

Con la Beca Arturo Alessandri Rodríguez fueron beneficiados 7 estudiantes. Con la Beca Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales 14 estudiantes. Con la Beca Asociación de Canalistas Sociedad del Canal del Maipo 5 estudiantes. Con la Beca José Musalem Saffie 4 estudiantes.  Con la Beca Entel Chile S.A. 4 estudiantes. Con la Beca José Said Saffie 3 estudiantes. Con la Beca Banco BCI 2 estudiantes. Con la Beca Estudio Jurídico Carey y Cía. 3 estudiantes. Con la Beca Estudio Jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cia. Ltda. 4 estudiantes.

Estas becas se suman a premios otorgados a los mejores alumnos, becas de alimentación, impresiones gratuitas, fondos para apoyar iniciativas estudiantiles, entre otros beneficios que entrega anualmente la Facultad.