Visión universitaria y sociedad

Finalizan programas enfocados en la promoción de derechos

Luego de un semestre de trabajo intensivo llegaron a su fin dos programas destinados a la promoción de derechos de las personas, impartidos por los equipos académicos del Centro de Derechos Humanos y del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

La séptima versión de diploma de Derechos Humanos y Mujeres: teoría y práctica, culminó tras las jornadas presenciales realizadas por sus alumnas y alumnos, provenientes de distintos países latinoamericanos, que se desempeñan en organizaciones públicas y no gubernamentales.

El diploma es impartido semestre por medio a 25 profesionales a través de una modalidad mixta, de clases presenciales y online, posibilitando con ello que quienes lo cursan puedan continuar desarrollando sus labores.

Del mismo modo, llegó a su fin una nueva temporada del Curso de Formación Sindical, que en esta oportunidad capacitó a 64 representantes de trabajadores para contribuir a la construcción de relaciones laborales sólidas, sobre la base de confianza e información.

El curso cuenta con un activo grupo de ayudantes que apoyan al cuerpo docente del departamento que dirige el profesor Héctor Humeres.