Relaciones internacionales

Facultad desarrolló programa de verano para estudiantes de la U. de Ottawa

Facultad desarrolló programa de verano para estudiantes de U. Ottawa

Durante dos semanas y a través de un equipo de 10 profesores, Derecho U. de Chile desarrolló un programa de verano para estudiantes de la Universidad de Ottawa. La iniciativa forma parte de las acciones que buscan reafirmar las relaciones institucionales globales en el marco de la política de internacionalización.

Los cursos abordaron introductoriamente diversas materias del Derecho chileno y latinoamericano, en el área constitucional, civil, económica, medio ambiental y de derechos humanos. Las clases fueron dictadas en inglés y francés por el equipo de profesores.

El programa también contempló visitas a la Corte Suprema, donde los estudiantes fueron acompañados por el coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad, profesor Rodrigo Polanco, y se reunieron con ministros del máximo tribunal.

Pero no sólo clases contempló el programa de verano, sino que además recorridos por los principales lugares patrimoniales y turísticos de Santiago y Valparaíso, como el palacio de Tribunales, La Moneda y el cerro Santa Lucía, entre otros.

Experiencia y agradecimientos

En la ceremonia de cierre del programa los estudiantes compartieron con autoridades y profesores, recibieron sus diplomas y degustaron algunas preparaciones típicas de la cocina chilena.

A través de sus representantes, los 20 jóvenes que participaron del programa agradecieron la experiencia vivida, lo que reflejaron con un collage con imágenes y dedicatorias y la entrega de un presente para el profesor Polanco.

"Dictar cursos de derecho a alumnos extranjeros, por parte de destacados profesores de nuestra Facultad en idioma inglés y francés, es sin duda un avance sustancial en la integración con las Universidades extranjeras con las cuales se han firmado acuerdos de cooperación internacional", afirma el profesor Polanco.

Además, destacó "el alto compromiso de nuestros profesores en esta actividad, como asimismo el apoyo desinteresado de diversos alumnos que los acompañaron y guiaron en este programa".