Calidad de cursos y debate académico

Destacado programa de postgrado inicia una nueva versión

La unanimidad de los profesores extranjeros del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa han destacado la calidad del programa que inicia su tercera temporada a fines de marzo y que posee doble titulación Chile-Unión Europea.

El equipo docente, los cursos, los alumnos y la infraestructura, son parte de los elementos que han sido bien evaluados por los profesores visitantes.

En 2009, la profesora Josefa García Grande, subdirectora del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, señalaba sobre el magíster que "los profesores extranjeros que han venido a impartir clases se han ido muy satisfechos por el nivel de los profesionales que cursan el Magíster y el debate que se ha generado durante las clases".

Un año más tarde, el profesor el profesor Jesús Sánchez Lambás, director general de la Fundación Ortega-Marañón, reafirmaba dicha evaluación, destacando la evolución del programa y el nivel del debate que se generaba en las clases.

Lo propio comentó en enero de 2011 la profesora María Victoria García, al destacar el alto nivel de participación y discusión en las clases,  a su juicio superior a programas en los que ha participado en otros países de Latinoamérica.

Materias

Entre las materias que se abordan en el Magíster están el delito de administración desleal, falsedades documentales, insolvencias punibles, criminalidad informática, abuso de información privilegiada, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, financiación ilegal de partidos políticos y delito de fraude de subvenciones.

El cuerpo docente está compuesto por destacados penalistas chilenos y extranjeros, los que aportan diversas visiones dogmáticas y experiencias profesionales que son traspasadas a los estudiantes a través de casos prácticos.

Para mayores informaciones acceder a la página del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa en el link adjunto.