Segundo Summer Law Program del año

Facultad dicta cursos a estudiantes de Derecho de EE.UU.

Un nuevo Summer Law Program destinado a estudiantes de universidades extranjeras se llevó a cabo en la Facultad. Durante todo el mes de junio, estudiantes de Derecho de la American University cursaron diversas materias relacionadas con el sistema jurídico internacional, latinoamericano y chileno.

Las clases fueron dictadas en inglés por profesores de Derecho U. de Chile, de manera de hacer más cercanos los contenidos. Las asignaturas abordaron el comercio e inversión extranjera, constitucionalismo latinoamericano, Derecho Constitucional y casos en Chile, Derechos Humanos, Derecho Ambiental, entre otras materias.

Entre los académicos de la Facultad que dictaron las cátedras estuvieron Rodrigo Polanco, quien además es director de Relaciones Internacionales de la Facultad, Santiago Montt, Andrés Jana, Joaquín Morales, Ximena Fuentes, José Zalaquett, Cecilia Medina y Patricio Leyton.

Junto con las clases, los estudiantes de la American University tuvieron la oportunidad de visitar la Corte Suprema, el Congreso, el Tribunal Constitucional y el Centro de Justicia, además de lugares turísticos de Santiago y la Región de Valparaíso. También estuvieron en la Universidad de Buenos Aires y en la UDP de Santiago.

Facultad global

Este programa se enmarca en las relaciones institucionales que la Facultad cultiva a nivel global con diversas instituciones y casas de estudio del extranjero, y es el segundo en su tipo que se realiza en el año. Anteriormente se desarrolló un programa para estudiantes de la Universidad de Ottawa.

Los convenios institucionales que Derecho U. de Chile ha suscrito con sus símiles de los cinco continentes permiten a sus estudiantes acceder a oportunidades de intercambio y una formación abierta al mundo.