Egresados y servicio público

Abogado U. de Chile es nuevo Defensor Nacional

Nuevamente, durante los últimos meses, un profesional formado en la Facultad asume un alto cargo en el ámbito de la administración de la Justicia. Si antes fue en las fiscalías, ahora es en la Defensoría Nacional, que será encabezada por el abogado U. de Chile, Georgy Schubert Studer.

La designación fue realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y comunicada por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera. El profesional asumirá oficialmente a fines de agosto y sucede en el cargo a la abogada Paula Vial.

El nuevo defensor nacional cuenta con estudios de especialización en litigación oral en California Western School of Law de EE.UU. En el plano laboral, se desempeñó por casi una década a cargo de la Defensoría Regional de Concepción.

"El Defensor, que fue designado por el Presidente bajo los estándares de selección del sistema de Alta Dirección Pública, tendrá la misión de liderar la institución que tiene por objetivo prestar defensa penal a toda persona imputada por un delito o falta, bajo la normativa establecida por la reforma procesal penal", se afirma en el comunicado oficial del nombramiento.

Georgy Schubert se suma así al extenso listado de egresados de Derecho U. de Chile que han ocupado o desempeñan en la actualidad altos cargos públicos.