Intercambios

Facultad refuerza programa de acogida para estudiantes extranjeros

La Dirección de Relaciones Internacionales tiene como misión proyectar la Facultad al mundo. Así, promueve y gestiona diversos convenios académicos a través de los cuales estudiantes pueden acceder a experiencias académicas globales. Pero además, se encarga de recibir a los alumnos extranjeros que llegan a través de los programas de intercambio.

Así, teniendo en cuenta la importancia de acoger a los visitantes para que se lleven un buen recuerdo académico y humano, la unidad dirigida por el profesor Rodrigo Polanco ha desarrollado y reforzado un programa de acogida. Este tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de intercambio a integrarse a la comunidad universitaria, asesorarlos para un buen desempeño académico y acompañarlos a conocer nuestra ciudad.

A ello se suma un monitoreo permanente para atender las necesidades de los estudiantes extranjeros. El programa contempla un equipo de monitores estudiantes que asisten a los alumnos internacionales en materia académica, vida universitaria y también acompañarlos en visitas guiadas por la ciudad.

A través de un grupo de facebook, el programa comunica a los estudiantes de intercambio las distintas actividades contempladas para ellos y, a su vez, los jóvenes pueden organizarse, realizar peticiones y mantener contacto.

Medidas como el programa de acogida que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales propenden a que el proceso de intercambio sea una experiencia integral para los jóvenes que llegan desde distintos puntos del mundo a través de los convenios específicos entre facultades de Derecho y a nivel de universidades.

Hasta el 2 de septiembre el programa recibe las postulaciones de quienes deseen integrarse como monitores. Más información en el link adjunto.