Tradición de excelencia

Felipe De Marinis Acle: Premio Montenegro 2011

Un amplio agradecimiento, a su familia, amigos y profesores, expresó Felipe De Marinis Acle durante la ceremonia en la que recibió el Premio Montenegro 2011, tradicional reconocimiento que año a año entrega la Facultad al mejor egresado.

Precisamente, el galardonado dedicó las primeras palabras de gratitud a sus padres, ambos médicos de la U. de Chile, quienes forjaron el cariño hacia la Universidad. Dijo haber aprendido de ellos "rigor académico, honestidad, tolerancia, esfuerzo y curiosidad intelectual", valores que luego fortaleció en la Facultad.

Junto con ello, destacó el trabajo en equipo que desarrolló durante su vida universitaria. "Me cuesta recordar una prueba o un trabajo que no haya preparado con mis amigos", de manera que dedicó el Premio Montenegro a ellos y a todos sus compañeros, porque más allá de la mayor cercanía con unos, "compartir la sala de clases con la gente que estudia en la Facultad fue un verdadero privilegio".

Como varios estudiantes, Felipe accedió a intercambios estudiantiles que ofrece la Facultad con sus símiles de distintos continentes. Estuvo un semestre en la Universidad de Harvard. Ahí "me di cuenta que tenemos mucho que mejorar en ciertos aspectos. Pero, por otra parte, que tenemos profesores y cursos de categoría mundial que no tienen nada que envidiar".

Estudiante integral

El Premio Montenegro 2011 no sólo destacó por su rendimiento académico, sino que también por su labor de ayudante en cátedras como Derecho Procesal y parte de la selección de básquetbol de la Facultad, conjunto con el que logró varios campeonatos universitarios.

Elegido por el galardonado para pronunciar unas palabras en la ceremonia, el profesor y director del Departamento de Derecho Procesal, Cristián Maturana, destacó las capacidades académicas y humanas de su alumno, quien con su ejemplo hace patente que la misión de educar no es sólo para entregar una carrera profesional, sino que también y sobre todo "para templar el alma para las dificultades de la vida".

El decano Roberto Nahum también destacó a Felipe por el esfuerzo y resultados exhibidos durante sus estudios, que lo hicieron destacar como futuro profesional y persona formada con los valores de la Universidad de Chile.

Los otros premios

La autoridad también destacó a otros alumnos que recibieron premios a la excelencia académica.
Premio "Editorial Jurídica de Chile" a quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el año 2010 en sus respectivos cursos: Pedro Aguiló (Gen. 2006), Andrea Lema (Gen. 2007), Macarena Yáñez (Gen. 2008), Tomás Labbé (Gen. 2009), David Saldías (Gen. 2010). Premio "Microjuris.com Chile" a los mejores tres egresados 2010: Felipe De Marinis, Daniela Becerra y Pamela Roca.

Los estudios jurídicos también se hicieron presentes para premiar la excelencia. "Philippi, Yrarrazaval, Pulido & Brunner" al mejor alumno del ciclo de Derecho Civil: Pamela Roca. "Morales & Besa" a los mejores alumnos del ciclo de Derecho Comercial: Eduardo Achu, Francisca Ramírez y Silvia Retamales. "Cariola Diez Pérez-Cotapos" al mejor alumno del Ciclo de Derecho Económico: Andrea Lema. "Carey & Cia." al mejor alumno de la cátedra de Derecho Tributario: Ximena Silberman.