Trabajo editorial

Presentan "Derecho Procesal de Familia"

Seis años llevó a sus autores concebir "Derecho Procesal de Familia". La iniciativa editorial del profesor René Núñez y del abogado Mauricio Cortés representa un exhaustivo trabajo de investigación y análisis en el que se aluden diversas fuentes y teorías de juristas nacionales y extranjeros.

No es una obra que nace exclusivamente desde lo que piensan los autores, sino que de un largo trabajo de asimilación de conocimientos y enfoques, que se plasma en diversas citas y análisis propios, sostuvo el profesor Núñez.

Sobre el autor, el decano Roberto Nahum destacó que desde 1998 viene desarrollando un continuo trabajo académico en docencia de pregrado, postgrado, programas de extensión, artículos y responsabilidades administrativas, lo que ejemplifica el compromiso y dedicación que aplica a cada uno de sus proyectos.

Mauricio Cortés, destacó que en la obra está presente el espíritu y los valores inculcados durante la etapa universitaria en la Facultad, expresando su apego a la institución que lo formó profesionalmente.

Para el director del Departamento de Derecho Procesal y presentador del libro, Cristián Maturana, dicha iniciativa editorial es significativa en términos cuantitativos y cualitativos, por la relevancia y cercanía que tiene el Derecho Procesal de Familia para las personas y porque efectivamente su renovación representa el inicio de la Reforma Procesal Civil, cambio en el que está colaborando desde 2004 la Facultad.

El académico reafirmó el aporte que significa la obra para el acervo jurídico, por tratarse de un texto de consulta y de un trabajo sólido de investigación apoyado por doctrina de importantes tratadistas.