Tercera versión

Facultad dicta programa para estudiantes de American University

En su constante tarea de proyectar globalmente a la Facultad, su Dirección de Relaciones Internacionales, además de generar convenios específicos con facultades de Derecho de los cinco continentes, llevó a cabo una nueva versión del Summer Law Program para estudiantes de la American University.

La iniciativa se desarrolló durante dos semanas en la Facultad y las clases fueron impartidas en inglés por  profesores de los distintos departamentos.

Entre otras materias, los estudiantes abordaron el Derecho Civil y Constitucional en Latinoamérica, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Comercial, Laboral, el sistema de protección social, sistema tributario, sistema legislativo y la justicia transicional en Chile, además del rol del Banco Central y las inversiones Chile-Estados Unidos en el marco del tratado de libre comercio.

Junto con las clases, realizaron visitas académicas al Banco Central, Centro de Justicia, Tribunal Constitucional y al Congreso. También tuvieron espacios para recorrer la ciudad y tener una experiencia integral durante el programa, que continuó en las universidades Diego Portales y de Buenos Aires.