Presentan trabajo editorial a partir de proyecto Fondecyt

En octubre de 2010 la académica e investigadora de la Facultad, Claudia Cárdenas, señalaba que su proyecto Fondecyt "Corte Penal Internacional y jurisdicciones nacionales: el principio de complementariedad", se reflejaría en una publicación. Un año y medio más tarde presentó dicha obra.

El texto es el resultado de un trabajo que la profesora del Departamento de Ciencias Penales y miembro del claustro académico del Programa de Doctorado desarrolló junto a la docente de Derecho Internacional, Ximena Fuentes, como coinvestigadora.

El proyecto y su iniciativa editorial, aborda la jurisprudencia de la Corte Penal Internacional, las visiones que existen frente a ella, y el principio de complementariedad en el marco de la justicia penal internacional y su vinculación con las jurisdicciones nacionales.

Comentaron la obra los profesores Alfredo Etcheberry, Raúl Tavolari y María Teresa Infante. La presentación contó con la asistencia de autoridades, académicos y estudiantes de la Facultad, además de invitados especiales.