Actividad académica en el extranjero

Docente dictó cursos en postgrado UNAM

El profesor de Derecho Constitucional de la Facultad, Francisco Zúñiga, fue invitado a impartir cursos de actualización en Derecho en el área de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así, participó como docente dictando dos cursos. Uno relacionado con Derecho Electoral y otro de Derecho Parlamentario, en los que abordó temáticas como la transparencia y elecciones, acciones de inconstitucionalidad, vinculación del Poder Legislativo con los derechos fundamentales, entre otras.

Además, expuso sobre "Control de Convencionalidad" en el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentarias de la Cámara de Diputados en el Distrito Federal mexicano.

El profesor Francisco Zúñiga es abogado U. de Chile y académico del Departamento de Derecho Público de la Facultad.