Reconocimiento a las personas

Entregan Premios de Excelencia Académica 2012

Con el apoyo de diversos estudios jurídicos y casas editoriales, la Facultad entregó los Premios de Excelencia Académica a los mejores estudiantes. Entre ellos el Premio Montenegro, el más tradicional y que se entrega año a año desde 1954 al egresado más destacado de Derecho U. de Chile.

Son decenas los egresados de la Facultad, hoy destacados abogados en diversas áreas del ejercicio profesional y académico, que han recibido la distinción. Este año le correspondió a Andrea Lema Abarca, la egresada con el mejor rendimiento académico de su generación.

Al recibir el reconocimiento, la egresada recordó sus inicios como estudiante universitaria y su decisión de estudiar Derecho en la U. de Chile por su perfil público y diverso, características que le permiten formar personas que forman parte de una ciudadanía preparada, crítica y responsable, dijo.

Del mismo modo que el año anterior, el Premio Montenegro 2012 recayó en alguien que junto con destacar en lo académico también lo hizo en el plano deportivo, como parte de la selección de básquetbol de la Facultad.
Para el vicedecano, Pierino Perazzo, que encabezó la ceremonia, lo anterior refleja la formación integral y la posibilidad cierta de desarrollarse en distintos planos.

El profesor elegido por la egresada para entregar algunas palabras, Davor Harasic, comentó que la noble tradición simbolizada en el premio es también una inmensa responsabilidad para quien lo recibe. Destacó también la personalidad y capacidades académicas de la premiada.

Excelencia académica

Con el apoyo de distintas instituciones ligadas al mundo jurídico, se entregaron también otros reconocimientos a la excelencia, como el premio "Editorial Jurídica de Chile" a los mejores alumnos de cada generación. Entre ellos Andrea Lema, Scarlett Sepúlveda, María de los Ángeles Mufdi, David Saldías y Dominique Hernández; y Microjuris.com Chile reconoció a los mejores tres egresados, donde se repite Andrea Lema, junto a Ítalo Reyes y Constanza Núñez.

El Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, distinguió a Eduardo Áchu como mejor alumno del Ciclo de Derecho Civil. Lo propio hizo el Estudio Jurídico Morales & Besa, entregando el premio al mejor alumno del Ciclo de Derecho Comercial a Benjamín Napadenski.

Por su parte, el Estudio Jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos distinguió a Sebastián López como mejor alumno del Ciclo de Derecho Económico, mientras que Carey y Cia. a Katharina Bushmann como mejor alumna de la cátedra de Derecho Tributario.

Finalmente, el alumno Sebastián González recibió el Premio Derecho Penal, entregado por profesores del Departamento de Derecho Penal y el Centro de Estudios de la Justicia.