Cultura y conocimiento jurídico

FILSA 2012: Presentan revistas de Derecho U. de Chile

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2012 (FILSA) fue el escenario elegido para dar a conocer dos obras de Derecho U. de Chile que representan parte del trabajo de investigación y análisis de sus departamentos y centros que mantienen trabajos editoriales.

Primero fue el turno del "Libro Actas de las VI Jornadas de Derecho Ambiental". La publicación reúne en sus páginas las ponencias presentadas en el evento académico por distintos expertos y abordan temas como las herramientas y políticas de la comunidad internacional y del país para abordar el cambio climático y el resguardo del patrimonio ambiental, aspectos regulatorios, planificación, participación y justicia ambiental, entre otros.

El libro fue comentado por el director del Centro de Derecho Ambiental, Sergio Montenegro, en un acto realizado el pasado 2 de noviembre en la Sala Joaquín Edward Bello de la Estación Mapocho, donde se desarrolla la FILSA.

Tres días más tarde se presentó el N° 76 de la "Revista de Derecho Público", tradicional obra del departamento del mismo nombre que dirige el profesor Enrique Navarro. En ella, juristas de la Facultad e invitados abordan distintos ámbitos de la especialidad relacionados a los 200 años de ésta.

En la sala Pedro de la Barra, de la Estación Mapocho, presentaron la revista los profesores Navarro, director del departamento, y Ana María García, encargada de la publicación.

Junto a estas obras, en el stand de la Facultad en FILSA 2012 se exhiben además una decena de revistas de los departamentos y centros que dan cuenta del trabajo especializado de la Facultad en áreas como Derecho del Trabajo, Historia del Derecho, Derechos Humanos, Estudios de la Justicia, Derecho Procesal, Derecho Económico, Derecho Comercial, entre otras.