Internacionalización académica

Profesores destacan con acciones de investigación en el extranjero

Reflejando el trabajo universitario global, profesores de la Facultad realizaron y realizarán distintas acciones de investigación en el extranjero, proyectando de esta forma su quehacer más allá de las fronteras y compartiendo experiencias con sus pares de otras latitudes.

En esta línea de internacionalización que promueve la Facultad, el profesor Pablo Aguayo realizará una estancia de investigación doctoral en el Uehiro Centre for Practical Ethics de la Universidad de Oxford, contando con el apoyo del fondo para el desarrollo de actividades académicas en el extranjero que implementó este año el decanato de Derecho U. de Chile.

Así, el académico del Departamento de Ciencias del Derecho, que desarrolla actualmente sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia, profundizará sus investigaciones sobre el sentido de la justicia y el rol de las intuiciones morales en la obra de John Rawls en el citado centro de investigación que destaca en temas de ética aplicada, bioética y justicia internacional.

Publicación en Francia

Por su parte, el profesor y director del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia, publicó un artículo en el libro "El inmueble en el Derecho Privado. Aproximaciones transversales", que reúne estudios de distintos autores franceses y de otros países sobre el estatuto del inmueble y los desafíos de su regulación en el orbe.

El profesor Tapia presenta su trabajo editorial en la sección "Inmueble en el Derecho chileno". El académico comenta que en la obra revisa la evolución del Derecho de bienes en Chile, desde la codificación hasta hoy, y en particular del Derecho de dominio sobre bienes raíces en el actual sistema. Aborda así la posesión inscrita y sus puntos críticos, y los estatutos particulares como la propiedad indígena y la copropiedad inmobiliaria.