Reconocimiento

Adjudicada primera versión del Premio Mario Garrido Montt

La primera versión del Premio Mario Garrido Montt, a través del cual la Escuela de Postgrado busca incentivar la calidad de la investigación en las tesis de sus distintos programas, recayó en el trabajo "La garantía de igual aplicación de la ley penal", con el cual Germán Echeverría obtuvo su grado de Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal.

El premio, que lleva el nombre de quien fuera, además de presidente de la Corte Suprema, un destacado egresado y académico de la Facultad; consiste en la publicación del trabajo por parte de la Editorial Legal Publishing.

En total ocho fueron las tesis de postgrado que concursaron, siendo el primer lugar otorgado unánimemente por la comisión integrada por la directora de la Escuela de Postgrado, Maricruz Gómez de la Torre; por el subdirector, Cristián Lepin; por la profesora Claudia Cárdenas y, en representación de la Editorial Legal Publishing, el profesor Luis Cordero.

La tesis de Germán Echeverría fue dirigida por el profesor Juan Pablo Mañalich y evaluada durante su examen de grado con un 7. Para distinguirla con el Premio Mario Garrido Montt, la comisión tuvo en cuenta además la profundidad con la que aborda un tema específico del Derecho Penal, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

El autor del trabajo premiado se desempeña actualmente como abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos y ha publicado diversos artículos sobre temas de Derecho Penal y Procesal Penal en la Revista de Estudios de la Justicia de la Facultad y en la Revista de Derecho de la U. Austral de Chile.