Práctica de caso

Alumna destaca en competencia de Derecho Internacional

En el marco de la competencia de Derecho Internacional Jessup 2013, en el que participó una delegación de la Facultad, la alumna Catalina Fernández fue elegida como la mejor oralista durante la fase chilena.

Los participantes tuvieron que desenvolverse en un caso ficticio del ámbito del Derecho Internacional, representando los intereses de un país en el contexto de una crisis migratoria producto de un desastre natural.

El equipo de la U. de Chile, que obtuvo el segundo lugar en la presentación de los memoriales, estuvo conformado además por Andrea Jiménez, Ralph Lorén, Agustín Searle y Paulina Soto, y contó con el apoyo académico de los profesores Claudio Troncoso, María Teresa Infante, Rodrigo Polanco y del egresado Felipe Rodríguez.

La competencia se desarrolló en inglés y participaron otras tres instituciones. Internacionalmente es organizada por la International Law Students Association, mientras que en Chile por la AMCHAM Chile.