Curso internacional

Culmina cuarta versión de diplomado sobre transparencia y corrupción

Con la graduación de 26 profesionales de distintos países de Latinoamérica que recibieron una base teórica y abordaron en sus estudios casos prácticos en el ámbito de la transparencia, accountability y lucha contra la corrupción, finalizó la cuarta versión del diplomado sobre la materia que ofreció la Facultad a través de su Centro de Derechos Humanos.

El programa se extendió por 18 semanas. De ellas 16 se desarrollaron bajo la modalidad a distancia, a través de la plataforma educativa U-Cursos, y 2 fueron presenciales, con clases en la Facultad.

Además de la base teórica y la revisión de casos, los estudiantes abordaron el impacto de la corrupción y la revisión de diversas herramientas disponibles a nivel local e internacional para la construcción de sociedades más democráticas, transparentes, participativas y respetuosas de los derechos humanos.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el vicedecano, Pierino Perazzo; por el director del Centro de Derechos Humanos, Claudio Nash; y por la coordinadora del Programa Democracia y Derechos Humanos, María Luisa Bascur.