Postgrado

Tres programas de magíster se inician en segundo semestre

A partir del último día de julio y hasta el 2 de septiembre, se iniciarán tres programas académicos, que son parte de las múltiples opciones de especialización profesional que ofrece la Escuela de Postgrado de la Facultad. Se trata de los magíster en Derecho con menciones, Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, y en Contratación comparada e internacional.

Dichas alternativas, destinadas a distintos segmentos de interés profesionales, por la variedad de sus contenidos, se suman a otros seis magíster que imparte la Facultad.

El primero en iniciar sus actividades, el 31 de julio, es el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, que otorga la posibilidad de doble titulación al realizarse en conjunto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Entre otros objetivos, el programa busca contribuir a la formación de profesionales dedicados a la aplicación de la ley penal, desarrollando las destrezas necesarias para que aborden sistemáticamente los problemas prácticos del derecho penal de los negocios y de la empresa, tanto en el ámbito local como en aquellas áreas económicamente integradas con sistemas jurídicos extranjeros.

Flexibilidad

Veinte días después, el 19 de agosto, comienza en su segundo período de ingreso el Magíster en Derecho con menciones en Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Económico, Derecho Internacional y Ciencias del Derecho; programa reacreditado por segunda vez y por seis años (2011-2017).

Una de sus principales características es un currículum flexible, en el cual las unidades lectivas no tienen prerrequisitos y los estudiantes pueden elegir los cursos y seminarios según su área de interés.

Comercio global

El último en iniciarse, el 2 de septiembre, es el Magíster en Contratación comparada e internacional, que imparte la Facultad en conjunto con la American University de Estados Unidos, y que se enmarca en un contexto legal global.

Así, entrega conocimientos y herramientas para que los profesionales que se dedican a ésta área del Derecho comprendan y se desenvuelvan sobre la base de conceptos y procedimientos jurídicos propios de un derecho extranjero o internacional, con nociones de las técnicas de negociación características de diferentes sistemas y culturas jurídicas.

Mayores informaciones sobre estos programas en los enlaces relacionados.