Nuevo Proyecto competitivo adjudicado por el CEDI

Premiación a Proyectos Fondo Valentín Letelier

Proyecto de Investigación

Este jueves 03 de octubre a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) se realizó la ceremonia de premiación a los cuatro proyectos ganadores de este fondo, cuyo propósito es promover el vínculo de la Universidad de Chile con la ciudadanía. Los proyectos ganadores este 2013, provienen de las Facultades de Odontología, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, Artes, Derecho y el Instituto de la Comunicación e Imagen.

El Rector de la U. de Chile, Víctor Pérez Vera y la Vicerrectora de Extensión, Sonia Montecino Aguirre, extendieron la invitación a la ceremonia, ocasión en la que también serán expuestos los avances y resultados de los proyectos del Fondo Valentín Letelier 2012.

El Fondo Valetín Letelier nace a través de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, y su propósito es promover el vínculo de nuestra Casa de Estudios con la ciudadanía, además de reforzar el compromiso de esta Casa de Estudios, con el desarrollo social y cultural participativo, inclusivo e igualitario para todos los grupos del país.

La Comisión encargada de determinar los proyectos que se adjudicaron el  Fondo Valentín Letelier 2013, estuvo compuesta por laProfesora Sonia Montecino, Vicerrectora de Extensión, quien a la vez presidió el jurado; la Profesora Daniela Iragüen, Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; la Profesora Vivian Montecino, Académica de la Facultad de Ciencias; la Profesora Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello y Adriana Espinoza, Académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los ganadores

Los proyectos que serán premiados con el Fondo Valentín Letelier este jueves, son los siguientes:

Museo andante presenta: "las cosas comunes", su historia, su ciencia y su arte. Responsable, Profesora Marta Gajardo, Dirección de Extensión Facultad de Odontología, Museo Nacional de Odontología.

Mimbre: diseño e innovación en saberes tradicionales. Responsable, Profesor Rodrigo Díaz, Facultad de Arquitectura y Urbanismo,  Departamento de Diseño - Área 3d e Historia & Teoría. Dirección de Extensión. Facultad de Ciencias Sociales.  Departamento de Antropología, Facultad de Artes, Museo de Arte Popular Americano.

Área de Educación Museo de Arte Popular Americano, Tomás Lago. Universidad de Chile. Responsable Camila Caris. Museo de Arte Popular Americano.

Dominio público en internet. Responsable Profesor Salvador Millaleo, CEDI Facultad de DerechoInstituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

Entre los criterios de selección que ponderó la Comisión examinadora de proyectos, se consideró la originalidad y creatividad de las actividades programadas, la calidad y viabilidad en términos de planificación, el impacto real o potencial del proyecto en los destinatarios y sus localidades, y el grado de diversidad disciplinaria de las personas e instituciones involucradas en la ejecución del proyecto.