Formación e investigación

Programa de doctorado gradúa a su novena candidata

María Beatriz Arriagada, abogada formada en la Pontificia Universidad Católica de Chile es la nueva titulada del Programa de Doctorado de la Facultad. Y lo hizo con distinción máxima, obteniendo un 7.0 en la defensa de su tesis.
Su trabajo doctoral se tituló "Derechos liberales y derechos sociales: imposibilidad y paradoja de una equiparación. Una mirada desde la teoría analítica de Derecho", cuyo profesor guía fue el profesor Rodrigo Coloma.

La Comisión Examinadora estuvo presidida por el decano Roberto Nahum y conformada por el mencionado profesor Coloma y sus colegas Gonzalo García, ministro del Tribunal Constitucional, José Juan Moreso, catedrático de la Universidad de Pompeu Fabra, y Pablo Ruiz Tagle, director académico del Doctorado.

Durante su preparación doctoral, María Beatriz Arriagada realizó estadías académicas en España e Italia gracias al Proyecto Mecesup II que se adjudicó el Programa para potenciar la formación de sus doctorandos.

Cabe señalar que el Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad fue el primero en su tipo fundado en 2002, y se ha ido consolidando a través de sus sucesivas acreditaciones y adjudicaciones de fondos para su desarrollo e internacionalización.