Vigencia profesional

Facultad ofrece 24 opciones de postgrado y postítulo

Diversas opciones académicas de especialización y actualización profesional, con el sello de excelencia y calidad docente que caracteriza a Derecho U. de Chile, ofrece este 2014 la Escuela de Postgrado. Dependiendo la alternativa elegida, las postulaciones se extienden hasta las primeras o últimas semanas de marzo.

Los programas abarcan diversas áreas del Derecho, desde las más consolidadas hasta las más emergentes. Todas ellas a cargo de equipos académicos de extensa trayectoria profesional y académica.

Por una parte están los postgrados, representados por nueve magíster. Desde el de mayor trayectoria, como el Magíster en Derecho con o sin menciones, hasta propuestas recientes o que se han reformulado acorde a los nuevas realidades jurídicas, como los de Derecho del Trabajo, de Familia, Nuevas Tecnologías, Tributario, Penal de los Negocios y de la Empresa, Contratación comparada e internacional y Ambiental.

Las modalidades de los distintos programas implican, dependiendo la opción escogida, flexibilidad curricular, opciones de titulación con tesis o actividad formativa equivalente, posibilidades de doble titulación y clases con profesores extranjeros, obtención de diplomas de postítulo completando cierto número de cursos para luego alcanzar el grado de magíster, entre otras.

Diplomas

Las opciones que ofrece la Facultad, a través de su Escuela de Postgrado, también considera 15 diplomados de postítulo. En muchos casos, éstos son el primer paso a la obtención de un magíster. Así, el alumno puede optar a sólo actualizar sus conocimientos o seguir profundizando.

Entre las áreas abordadas están el Derecho Ambiental, Tributario, Tecnología y Telecomunicaciones, Propiedad Industrial, relaciones laborales, regulación y competencia, derechos humanos, procedimiento penal, tributación, entre otras.

Edificio independiente

Cabe señalar que desde agosto de 2012, la Escuela de Postgrado cuenta con modernas instalaciones, ubicadas en Avenida Santa María 0200, desarrollando la mayor parte de sus actividades en dicho lugar.

Para mayores informaciones se puede visitar la página de la Escuela de Postgrado, accesible desde el enlace adjunto, o escribir a consultas, a partir de marzo, a postgrado@derecho.uchile.cl o magister@derecho.uchile.cl