Misión, visión y objetivos
Misión
Propiciar el estudio del Derecho del Consumo de acuerdo a los objetivos estratégicos de la Universidad de Chile, desde una perspectiva científica, plural e interdisciplinaria, conforme a los desafíos sociales y económicos de nuestro país.
Visión
Promover la protección de los derechos de las personas en su calidad de consumidores y consumidoras de bienes y servicios.
Objetivos
Su objetivo principal es consolidar a la unidad como un espacio de desarrollo, discusión y reflexión en torno al Derecho del Consumo o Derecho del Consumidor, propiciando un espacio de encuentro entre la Universidad, el SERNAC, las asociaciones de consumidores, los proveedores y los consumidores.
Sus objetivos estratégicos son:
- Investigación: contribuir al desarrollo del área de estudio, articulando investigaciones y generando conocimiento desde una perspectiva crítica, principalmente a través de publicaciones que estarán disponibles para la comunidad jurídica.
- Extensión y vinculación con el medio: contribuir al debate y difusión del área de estudio, así como la reflexión en torno a problemáticas comunes, a través de la realización de seminarios, congresos, jornadas, charlas, conversatorios, coloquios, y otro tipo de actividades, dirigidas tanto a especialistas como al público en general. Asimismo, se busca generar vínculos y prestar apoyo a diversas instituciones nacionales, internacionales o no gubernamentales.
- Docencia: contribuir a la formación jurídica, principalmente a nivel de postítulo y postgrado, en las áreas de estudio, tanto para perfiles académicos como profesionales. Esto se realizará mediante la oferta de cursos de actualización, seminarios de actualización y diplomas de postítulo.