Libros

La ciencia penal en la Universidad de Chile

Reseña

Libro homenaje a los profesores del departamento de ciencias penales de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Coordinador: Juan Pablo Mañalich R.

El libro contiene, en una primera parte, una semblanza biográfica de los once académicos a cuya personalidad y obra se rinde homenaje: Álvaro Bunster Briceño, Juan Bustos Ramírez, Luis Cousiño Mac Iver, Mario Garrido Montt, Francisco Grisolía Corbatón, Eduardo Novoa Monreal, Sergio Politoff Lifschitz, Manuel de Rivacoba y Rivacoba, Miguel Schweitzer Speisky, Sergio Yáñez Pérez y Julio Zenteno Vargas.

En su segunda aparte, el libro consta de contribuciones de destacados académicos chilenos y extranjeros, concernientes a diversos problemas relativos a la evolución histórica y la legitimación del derecho penal, a la dogmática de su parte general y su parte especial, así como al análisis de determinados regímenes de consecuencias jurídicas y del diseño del proceso penal, de todo lo cual da cuenta el índice de contenidos de la obra.