2023-04-18 2023-04-18

Seminario "Mechanical choices. The responsability of the Human Machine"

Martes 18 de abril de 2023

Sala Matilde Brandau

(Avenida Santa María 076, Piso 6, Providencia, Santiago, Chile)

Desafíos, relaciones y aportes que la neurociencia presenta al derecho (penal) y la moral. Perspectivas jurídicas, filosóficas y biopolíticas.

Presenta

• Flavia Carbonell
    Profesora Asociada, Directora del Departamento de Derecho Procesal, Universidad de Chile

Panelistas

• Ricardo Camargo
    Profesor Titular, Departamento de Ciencias del Derecho, Universidad de Chile
  • Juan Pablo Mañalich
    Profesor Titular, Departamento de Ciencias Penales, Universidad de Chile
  • Michael S. Morre
    Catedrático Universidad de Walgreen, Profesor de Derecho; Profesor de Filosofía; Profesor del Centro de Estudios Avanzados y Co-Director del Programa en Derecho y Filosofía, Universidad de Illinois.

Patrocina: Proyecto Fondecyt Regular N°1211763 "Un análisis genealógico de la recepción de las neurociencias en el derecho penal chileno"

Actividad híbrida - Inscripciones: https://tinyurl.com/36BJBC9S - Mayor información: rcamargo@derecho.uchile.cl

Organiza
  • Departamento de Ciencias Penales - Instituto de Investigación en Derecho Universidad Autónoma de Chile