2023-06-03 2023-06-03

Taller "Cómo incidir a través de la participación en el nuevo proceso constitucional"

Sábado 03 de junio de 2023

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

¿Quieres incidir en el anteproyecto de nueva Constitución? Participa de esta instancia, donde contarás con el apoyo de expertos y expertas.

Se prestará asistencia técnica para ayudarte a usar todos los mecanismos de participación de forma que aumente la incidencia de tu organización en el Proceso Constitucional. Visualizaremos cómo el uso conjunto de los mecanismos puede posicionar la temática del interés de tu organización frente al Consejo Constitucional y en la esfera pública.

Se apoyará a las organizaciones que deseen presentar Iniciativa Popular de Norma (IPN), ya sea que quieran diseñar una iniciativa de participación de cero o que busquen reutilizar una iniciativa creada en el proceso anterior. Para ello se asesorará sobre los cambios que deban introducirse para no traspasar las 12 bases así como el o los artículos del anteproyecto que esta IPN debiera modificar.

Te esperamos, el sábado 3 de junio, entre las 10:30 y las 13:00 horas, en la Casa Central Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago).

Cupos limitados. Inscríbete en el siguiente formulario

• Secretaría de Participación Ciudadana