2023-10-12 2023-10-13

IX Jornadas Chileno-argentinas de Derecho Internacional

Jueves y viernes del 12/10/2023 al 13/10/2023

Sala Matilde Brandau

(Avenida Santa María 076, Piso 6, Providencia, Santiago, Chile)
  • La persona humana en el Derecho Internacional Público a la luz del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Reunión anual de destacados profesores de derecho internacional pertenecientes a las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile y de la Universidad de Buenos Aires.

Jueves 12 de octubre

• "La Corte internacional de Justicia y la protección de la persona humana"
  • "El individuo y el principio de la prohibición de la amenaza y el uso de la fuerza"
  • "Persona humana, derecho internacional y cambio climático"