Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo homologar o convalidar asignaturas y cuál es la diferencia?
    Los cursos aprobados en la Universidad de Chile se homologan manteniendo la nota de la carrera de origen. Las asignaturas aprobadas en otras universidades se convalidan con la calificación A. Para ambos casos, los interesados deben presentar una carta a la Secretaría de Estudios adjuntando concentración de notas o informe curricular con los respectivos programas de estudios, debidamente firmados.
     
  • ¿Cuántos créditos se necesitan para egresar?
    De acuerdo a las modificaciones introducidas por D.U. N° 12.168 de 18 de abril de 2016, se requieren 340 créditos para egresar.
     
  • ¿Cómo se asignan los ramos?
    Más información sobre los criterios de asignación de cupos en curso en el siguiente enlace (.pdf).
     
  • ¿Qué debo hacer para cancelar ramos?
    Dentro del plazo de 30 días de iniciado el semestre se presenta solicitud a la Dirección de Escuela. Posteriormente y dentro de los 45 días, quienes no puedan proseguir estudios por fuerza mayor, deben elevar una solicitud escrita y fundada al Decano.
     
  • Extravié mi TUI, ¿cómo la recupero?
    Debe ingresar al siguiente enlace (.pdf) y seguir los pasos allí indicados.
     
  • Extravié mi pase escolar, ¿qué debo hacer?
    Solicitar un certificado de alumno regular para reposición de Pase Escolar, hacer un depósito en BancoEstado por la suma de $ 3.600 y presentar el comprobante en JUNAEB.
     
  • ¿Qué debo hacer para postergar estudios y cuál es el plazo?
    Los estudiantes podrán solicitar la postergación de sus estudios sin expresión de causa, dentro de los 60 días de iniciado el semestre. Posteriormente podrá solicitar la postergación de los estudios por razones de fuerza mayor. Más información en el siguiente enlace.
     
  • ¿Qué debo hacer para renunciar a la carrera?
    Debe elevar solicitud a la Secretaría de Estudios.
     
  • ¿Cuál es la dirección y horario del Centro de Atención a Alumnos de la Universidad?
    La dirección es Diagonal Paraguay 265, primer piso. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
     
  • ¿Cuáles son los Requisitos de Traslado o Transferencias de Universidad?
    Para más información ingresa al siguiente enlace (.pdf).
     
  • ¿Cuáles son los requisitos para el ingreso vía Título Profesional?
    Para más información ingresa al siguiente enlace (.pdf).
  • ¿Cómo se realiza la Revalidación de Título Profesional obtenido en el extranjero?
    Para más información ingresa al siguiente enlace.
Compartir:
https://uchile.cl/d124271
Copiar