Publicar en revistas de la Facultad de Derecho

La Facultad apoya a los directores y editores de Revistas Científicas en el proceso de normalización y estandarización dentro del Portal de Revistas de la Universidad de Chile. Esto se realiza en conformidad a los patrones actuales de digitalización y publicación en línea con el fin de lograr su indexación en los catálogos Latindex, SciELO, WoS y Scopus.

Revistas incorporadas al proceso de indexación:

Si desea publicar puede enviar su trabajo para evaluación, previo registro en la revista de su interés.

Normas editoriales mínimas y tipos de manuscritos recibidos

Las revistas de la Facultad de Derecho publican trabajos de investigación originales e inéditos, relacionados con las materias de cada una de ellas. Por trabajos de investigación se entienden los que desarrollan los argumentos del autor empleando bibliografía actual y pertinente. Por artículos originales se entienden los textos que no han sido publicados en español.

Por lo tanto se admiten como textos originales aquéllos publicados originalmente en otros idiomas. Se revisará preliminarmente la originalidad de los manuscritos mediante un software especializado.

Evaluación de manuscritos

Los artículos serán sometidos a un proceso de revisión anónima por dos evaluadores externos al equipo editorial de cada revista, en un proceso dirigido e implementado por los editores de dicha publicación. Los evaluadores externos recibirán los manuscritos sin mención a su autor e informaran su recomendación de publicación y las observaciones que eventualmente se puedan hacer.