Oportunidades de intercambio estudiantil: Se reanuda programa entre las escuelas de Derecho de la U. de Chile y la U. de Yale

Intercambio estudiantil: Se reanuda programa entre U. de Chile y Yale

Luego de estar suspendido durante dos años por la pandemia del Covid-19, este año se reanudó el programa de intercambio entre la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En una primera etapa, realizada en enero y febrero de este año, dos estudiantes de nuestra Facultad, Cristóbal Vallejos (2018) y Sofía Allimant (2019), visitaron la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale en New Haven, Estados Unidos. Durante tres semanas, los jóvenes fueron recibidos en casas de estudiantes de esa universidad, pudiendo asistir a clases, reuniones y actividades preparadas especialmente para el programa de intercambio.

Sobre su experiencia, Cristóbal Vallejos comentó que fue “una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como personal. Los estudiantes y profesores de Yale nos recibieron de muy buena manera y mostraron mucho interés por nuestro país, en especial por el proceso constituyente. Además, tuvimos acceso libre a todas las instalaciones y actividades de la universidad, lo que nos permitió estudiar cualquier tema de nuestro interés y conocer otra cultura jurídica y universitaria”.

Por otro lado, Sofía Allimant explicó que esta experiencia “es una gran oportunidad para conocer distintos sistemas jurídicos y aprender del derecho en una de las universidades más importantes del mundo”.

Creo que la posibilidad de realizar este tipo de intercambio es sumamente enriquecedor en nuestra formación profesional, pues nos da herramientas necesarias para ejercer el derecho en un mundo globalizado. Además, es una tremenda experiencia a nivel personal, donde uno genera vínculos con estudiantes de allá que trascienden lo académico, formando grandes amistades”, añadió la estudiante.

La segunda etapa del programa se realizará en mayo de este año, cuando cinco estudiantes de la Universidad de Yale serán recibidos en nuestro país por nuestra Facultad y la Universidad Diego Portales. Los visitantes podrán asistir a clases y participar de reuniones y actividades organizadas por ambas universidades.

Puedes obtener más información sobre este programa de intercambio en el enlace siguiente.