Revista Escuela de Postgrado N° 5

Legal Publishing
N° 5, primer semestre 2014

Reseña

La “Revista de Derecho. Escuela de Postgrado”, nace por una necesidad de realizar investigación de calidad en la Facultad. Con el propósito de indexarse en catálogos internacionales de prestigio.
Se trata de una publicación que cumple con altos estándares científicos. Desde su creación, cuenta con un Comité Editorial de categoría, sus artículos de doctrina son arbitrados, mediante un riguroso sistema de doble arbitraje ciego por pares evaluadores, en el cual el artículo enviado anónimamente a dos árbitros según la rama del Derecho del artículo y la especialidad de cada árbitro. El examen del trabajo se realiza según una pauta de evaluación enviada conjuntamente a los árbitros, quienes en su análisis determinarán la originalidad de la investigación, calidad de la misma, redacción y coherencia del artículo, pertinencia y calidad de la bibliografía. Sólo aquéllos que cumplan estos requisitos serán en definitiva publicados.
Actualmente, la Revista se encuentra en proceso de indexación en el catálogo Catálogo LATINDEX, proceso que se espera culminar con su indexación. El trabajo para posicionar la Revista en el ámbito nacional e internacional continúa, pues el Equipo Editorial de la Revista está trabajando para presentar en el primer semestre de 2015, la postulación al Catálogo ScIELO.