Cursos y Diplomas

Diplomado en Legislación Tributaria

Fecha y hora
7/05/25 al 10/09/25 - miércoles , lunes - 18:30 hrs.
Lugar
    Videoconferencia (vía Plataforma Zoom)
Dirigido a
  • Profesionales que trabajen en el área tributaria, sea en el sector privado, como es el caso de la consultoría, asesoría y litigación, como de funcionarios públicos provenientes del Servicio de
  • Impuestos Internos y Tesorería General de la República, así como de funcionarios de los tribunales especializados en materia tributarios.
Organiza
  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho
Valor
  • $2.300.000.- CLP

Estructura académica

  • Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Económico
  • Coordinación Académica: Mg. © Alejandro Abuyeres Arancibia

 

Descripción

En el mundo profesional actual es necesario tener un conocimiento acabado de la normativa como de los principios subyacentes al sistema tributario nacional. Así, en un contexto de profundas reformas legislativas, es necesario un Programa que de cuente de una especialización y actualización en el área desde una perspectiva esencialmente jurídica.

 

Así, mediante un Plan de Estudios con una perspectiva jurídica que complementa aspectos teóricos, prácticos, tanto jurídicos como desde la auditoría, busca que los profesionales del área tributaria, tanto del sector privado como el sector público, puedan analizar los principales aspectos de nuestra legislación con base a cuatro pilares fundamentales: Código Tributario, Ley del Impuesto al Valor Agregado, al Impuesto sobre la Renta y Tributación Internacional.

Cuerpo docente

  • Mg. © Alejandro Abuyeres
  • Lic. Julia Altamirano
  • Mg. Patricio Casas
  • Mg. Ariel Castillo
  • Mg. Carlos Contreras
  • Mg. Pilar González
  • Mg. Jonatan Israel
  • Dra. María Pilar Navarro
  • Lic. Andrés Ramsay
  • Dr. Alfredo Ugarte

 

Fecha de inicio

  • 7 de mayo de 2025

Fecha cierre de inscripción

  • 6 de mayo de 2025

Duración total

  • 4 meses

Asistencia

  • 80% del total de clases impartidas

 

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del curso dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.