Extensión universitaria

Seminario abordó contexto cultural en la era digital

El Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad y la ONG Derechos Digitales, llevaron a cabo de manera conjunta el Seminario “Dominio Público en Internet: cultura libre y acceso en la era digital”.

La actividad buscó profundizar en el ámbito de las oportunidades y obstáculos que tiene la utilización de Internet para la difusión y conservación del patrimonio común.

A través de dos mesas de discusión se desarrolló el debate.

En la primera, Alejandra Araya, directora del Archivo Central de la Universidad de Chile; Patricia Huenuqueo, jefa de la Oficina del Sistema Nacional de Archivos del Gobierno de Chile, y Santiago Schuster, director del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad, además del profesor Salvador Millaleo y Juan Carlos Lara, de la ONG Derechos Digitales, se abocó al Régimen Legal e Institucional del dominio público.

La segunda mesa “Cultura libre y dominio público” la integraron Luis Horta, coordinador de la cineteca de la Universidad de Chile; Marcos Correa, director de Wikimedia Chile; Daniela Schütte, coordinadora de Memoria Chilena y Claudio Ruiz, director ejecutivo de ONG Derechos Digitales.