Noticias

Profesor Nicolás Carrasco expone en XII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal 2025

Profesor Nicolás Carrasco expone en XII Jornadas de Derecho Procesal 2025

Los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2025 se realizaron las XII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal en la Universidad Austral de Valdivia cuyo eje temático fue la “Tutela Cautelar en Chile”.

En el marco de esa actividad, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile estuvo representada por la Directora del Departamento de Derecho Procesal, profesora Renée Rivero Hurtado.

Asimismo, en la mesa sobre procedimientos administrativos expuso el profesor del Departamento de Derecho Procesal, Nicolás Carrasco Delgado, quien abordó la temática de las “Medidas Cautelares en el Procedimiento Contencioso de Libre Competencia”, explicando los presupuestos procesales para el otorgamiento de tales medidas cautelares, la finalidad que persiguen a la luz de los fines institucionales del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (artículos 2 y 5 del DL 211), y un análisis de la jurisprudencia relevante aplicable en la materia.

Las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal corresponden al evento de esa disciplina más antiguo e importante de nuestro país, siendo organizado por un consorcio de diversas facultades de Derecho en conjunto con el Instituto Chileno de Derecho Procesal.