Hacia la COP de París 2015

Semana del Clima

Semana del Clima - Hacia la COP de París 2015
  • Lunes 28 de septiembre (9:30 a 11:00 hrs.)

LANZAMIENTO DE LA BANCADA CLIMÁTICA

"¿Por qué avanzar hacia la dictación de una ley de cambio climático en Chile?"

Reunión Privada - Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono 1, Providencia

• Martes 29 de Septiembre (9:00 a 13:30 hrs.)

SEMINARIO INTERNACIONAL

"La experiencia comparada en la dictación de leyes de cambio climático en la región"

Expositores: Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente; Ricardo Lagos Escobar, Ex Presidente de la República; Alfredo Molina, parlamentario de Colombia; Daniel Abugattás, parlamentario de Perú; Juan Alcázar, parlamentario de Guatemala; Gabriela Niño, CEMDA (México).

Actividad abierta previa inscripción con Daniela Vargas: dvargas@derecho.uchile.cl

Aula Magna, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono 1, Providencia

• Miércoles 30 de septiembre (9:00 a 12:30 hrs.)

REUNIÓN DE COMITÉ DE EXPERTOS

"Discusión en torno a los contenidos de una ley de cambio climático"
Sir David King, Enviado Especial del Gobierno Británico para el Cambio Climático.

Actividad con invitación - Auditórium Alessandri, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono 1, Providencia

• Jueves 1 de octubre (9:00 a 11:30 hrs.)

DECLARACIÓN DE ALCALDES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Firma de la Declaración de Alcaldes 2015 de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático.

Salón Vicuña Mackenna de la Intendencia de Santiago, Morandé 93