Seminario del CDH analiza los avances respecto de la diversidad sexual

El pasado 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad se realizó un encuentro que reunió a distintas voces expertas sobre la diversidad sexual, las cuales compartieron los últimos estudios y avances respecto de la violencia de género y la transexualidad en nuestro país.

El seminario "'Nuevas cuerpas' para nuevas transformaciones. Lugares donde la ciencia no llega" fue organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad en conjunto con el Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES) y la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual.

La cita contó con la participación de Claudio Reyes, magíster en psicología clínica Universidad Andrés Bello (Chile) y psicoanálisis Universidad de Buenos Aires, de Manuelle Fernández, Licenciade en Educación y Pedagogía en filosofía (UMCE), ensayista transgénero e integrante Núcleo de Teoría de las multiplicidades y de CERES, y de los abogados de la Universidad de Chile, Jorge Pacheco Martínez y Eduardo Silva Jerez.