Facultad de Derecho adquiere nuevas dependencias en Avda. Santa María

Las nuevas dependencias permitirán aumentar en, aproximadamente, 280 los metros cuadrados de infraestructura de la Facultad.La Facultad de Derecho inició la compra de las oficinas ubicadas en Avenida Santa María N° 0212 y 0214, contiguo al edificio de oficinas de Almanara, donde actualmente funcionan las oficinas de Postgrado y de las Clínicas Jurídicas. Esta inversión se suma al Plan Maestro de Infraestructura anunciado en diciembre pasado y aprobado por el Consejo de Facultad y por el Consejo de Monumentos Nacionales. El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, firmó el 30 de marzo de 2021 la compraventa, con lo que se ha dado comienzo formalmente a la adquisición de los nuevos inmuebles.

Las nuevas dependencias albergarán las oficinas administrativas de la Escuela de Postgrado y de esta manera se aumenta en, aproximadamente, 280 los metros cuadrados de infraestructura de la Facultad. Ello permitirá mejores espacios de trabajo y servicios para la comunidad universitaria. Una vez finalizada la compra, se procederá a una readecuación y remodelación de los nuevos espacios.