Profesoras y egresadas de la Facultad de Derecho destacan en nuevo Directorio de Expertas del Colegio de Abogados

Profesoras y egresadas destacan en nuevo Directorio de Expertas

Por su experiencia, expertiz y trayectoria, 12 profesoras y 48 egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile forman parte de la nómina de expertas, elaborada y presentada por la Comisión de Abogadas del Colegio de Abogados.

En su versión 2021, el Directorio de Expertas agrupa a 138 abogadas colegiadas con más de 10 años experiencia en el ejercicio de la profesión, estudios de postgrado, de las cuales 60 pertenecen a la comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la ceremonia de presentación del Directorio, realizada el jueves 29 de abril, participaron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Presidente del Colegio de Abogados, Héctor Humeres, la Presidenta de la Comisión de Abogadas, consejera Carmen Domínguez y la ex Ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval.

La selección de las profesionales del Directorio de Expertas, se realizó por áreas de práctica:

• Derecho Ambiental: las profesoras Ximena Insunza, Valentina Durán y Pilar Moraga, junto a la egresada de nuestra Facultad, Dominique Hervé.
  • Derecho Civil: la profesora María Agnes Salah, junto a las egresadas Victoria Demarchi y María Paz Gatica.
  • Derecho Constitucional: las profesoras Ana María García y Valentina Durán, junto a las egresadas Claudia Sarmiento y Verónica Undurraga.
  • Derecho Corporativo: las egresadas Lorena Barrientos, María de los Ángeles Coddou y Ana Luz del Río.
  • Derecho del Consumidor: las egresadas Jimena Orrego y Stella Muñoz.
  • Derecho Eléctrico/Energía: las egresadas Mariana Soto y María José Zegers.
  • Derecho de Familia: las profesoras Maricruz Gómez de la Torre y Fabiola Lathrop, junto a las egresadas Daniela Horvitz, Leonor Etcheberry y Verónica Waissbluth.
  • Derechos Humanos: las egresadas Claudia Sarmiento, Paulina Vodanovic y Elisa Walker.
  • Derecho Inmobiliario: la egresada Carla López.
  • Insolvencias y Re emprendimiento: las egresadas Loreto Ried y Rocío Vergara.
  • Derecho Internacional: las profesoras María Teresa Infante y Ximena Fuentes, junto a la egresada Mariana Durney.
  • Derecho Laboral: la profesora María Cristina Gajardo.
  • Derecho Penal y Compliance: la profesora María Inés Horvitz, junto a la egresada Libertad Triviño.
  • Derecho Procesal: la egresada y ex académica, María Teresa Hoyos.
  • Derecho Tributario: las egresadas Alicia Domínguez, Carolina González, Amory Heine, Paula Madariaga, Macarena Navarrete, Jessica Power, Soledad Recabarren y Carola Trucco.
  • Fusiones y Adquisiciones: las egresadas Alejandra Daroch y Andrea Saffie.
  • Libre Competencia: la profesora Nicole Nehme, junto a las egresadas Carla Bordoli, María José Henríquez, Carla López y Lorena Pavic, Daniela Severín y María José Zegers.
  • Litigación Civil y Comercial: las egresadas Ariela Agosin, María de los Ángeles Coddou, Victoria Demarchi, Carla Dittus, Ma. Soledad Krause, Mónica Van der Schraft.
  • Mercado de Capitales: la egresada Patricia Silberman.
  • Propiedad Intelectual: las egresadas María José Arancibia, María Loreto Bresky, Bernardita Dittus, Valentina Venturrelli y Elisa Walker.
  • Teconología y Comunicaciones: la egresada Paulina Silva.