Profesores Fuentes y Caballero participan en seminario sobre empresas con propósito

Prof. Fuentes y Caballero exponen sobre empresas con propósito

El Director del Departamento de Derecho Comercial, profesor Patricio Fuentes, y el profesor de la misma unidad académica, Guillermo Caballero, tuvieron una destacada participación en el Seminario “Informe Jurisdiccional Chile”.

El encuentro fue realizado el pasado 14 de octubre, en el marco del Proyecto de investigación internacional “Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica”, auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y organizado conjuntamente por el Centro Interfacultades Derecho-Economía-Negocios (LEXEN), el Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y el Departamento de Derecho Comercial de nuestra Facultad.

En el seminario, el profesor Guillermo Caballero, Investigador Responsable del Proyecto para Chile, expuso los principales hallazgos de la investigación sobre “empresas con propósito”, también conocidas como empresas de beneficio e interés colectivo, entendidas como aquellas que quieren producir un triple beneficio, económico, social y medioambiental, cambiando el paradigma tradicional de la empresa.

Seguidamente se desarrolló un panel sobre los desafíos de las empresas con propósito en Chile, con la participación de la diputada Maya Fernández; el senador Felipe Kast; Josefa Monge, presidenta Empresas B-Chile; y Soledad Etchebarne, Profesora Asociada del Departamento Administración de la Universidad de Chile, cuya moderación estuvo a cargo de Reinalina Chavarri M., directora del Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios.

El seminario finalizó con la intervención del profesor Patricio Fuentes, director del Departamento de Derecho Comercial, quien valoró las diversas miradas entregadas en las diferentes exposiciones vistas a lo largo del encuentro.