Decano se reúne con primer matriculado 2023 en la Facultad

Siguiendo la tradición, el Decano Pablo Ruiz-Tagle se reunió con el primer matriculado 2023, Daniel Salfate, quien obtuvo 964,34 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y el más alto puntaje ponderado para la carrera de Derecho en todo el país.

Daniel, quien reside en Rancagua y estudió en el Instituto O´Higgins de esa ciudad, visitó la facultad acompañado de su padres y hermano menor. El nuevo estudiante relató al Decano que su sueño siempre fue estudiar Derecho en la Universidad de Chile y que su motivación por la carrera tiene que ver con la posibilidad de trabajar por la justicia.

El Decano, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González, felicitó a Daniel y a su familia por este logro académico y le dio la bienvenida a la primera escuela de Derecho del país. En la oportunidad, lo invitó a recorrer junto a su familia los edificios que componen la Facultad y sus instalaciones.

El Director de Escuela de Pregrado dio la bienvenida y felicitó también a Daniel, destacando la compañía de su familia en la reunión, lo que daba cuenta que detrás de ese logro personal estaba el esfuerzo y apoyo de su núcleo más cercano.