Profesora Ruth Israel es nombrada nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado

Profesora Ruth Israel es nombrada nueva consejera del CDE

El Presidente Gabriel Boric Font nombró a la profesora de nuestra Facultad y actual procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel López, como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) a partir del próximo 1 de octubre.

Ruth Israel es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con una trayectoria más de 25 años en el Consejo de Defensa del Estado, donde ha ejercido como abogada litigante y como jefa de la procuraduría fiscal más grande del país, dado el volumen, relevancia y complejidad de los asuntos y juicios a su cargo.

Se desempeñan bajo su dirección más de 150 profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que, conforme con las directrices y estrategias definidas por el organismo, ejercen la representación y defensa de los intereses del Estado y del patrimonio fiscal en una diversidad de materias y ante distintos tribunales.

Cuenta con un Diploma en Reforma Procesal Penal y ha ejercido la docencia en nuestra Facultad desde el 2001, dictando actualmente la asignatura de Derecho Procesal.

Antes de asumir como abogada procuradora fiscal de Santiago, el 1 de septiembre de 2017, ejerció como fiscal de la Contraloría General de la República durante un período de cinco años, tras el cual se reintegró al Consejo.

La profesora Israel ocupará el cargo que dejó María Inés Horvitz, también profesora de nuestro plantel, quien se desempeñó como abogada en la institución a partir de 1990 y, desde 2006, como consejera.