Profesor Benjamín Alemparte expone en la Universidad de Texas sobre el proceso constituyente chileno

Profesor Benjamín Alemparte expone en la Universidad de Texas

El profesor adscrito al Departamento de Derecho Público, Benjamín Alemparte, participó en la conferencia "Emerging Scholars Conference in Public Law", realizada entre los días 29 de febrero y 1 de marzo, en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos).

Durante el evento, el académico presentó la ponencia titulada "Partisan Constitution-Making: Unraveling Chile's two failed attempts of constitutional replacement - Creación de una constitución partisana: desentrañando los dos intentos fallidos de reemplazo constitucional de Chile (2019-2023)",  en la que comparó los dos últimos procesos de reemplazo constitucional, centrándose en sus distintos diseños electorales y reglas procedimentales. La ponencia del profesor de nuestra Facultad fue comentada por el profesor Zachary Elkins, de la Universidad de Texas.

La conferencia fue inaugurada con una clase magistral impartida por el profesor Donald Horowitz, profesor emérito de la Universidad de Duke y experto en procesos a nivel comparado.

El encuentro académico fue organizado por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas en Austin y contó con la participación de profesores de diversas universidades de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Durante el evento, se llevaron a cabo reflexiones sobre el estado actual y los desafíos del Derecho Público.