Encuentro en torno a película "Tengo Miedo Torero" brinda espacio de reflexión

Encuentro de "Tengo Miedo Torero" brinda espacio de reflexión

El pasado 16 de abril se exhibió la película “Tengo Miedo Torero” en nuestra Facultad, como una actividad del curso “La narrativa de la justicia” abierta al público y en la que se dio una interesante conversación con el director Rodrigo Sepúlveda.

Cerca de 100 personas asistieron y pudieron conversar con el director, productor y guionista chileno de cine y televisión, quien viajó especialmente a Santiago para participar de la actividad. "Por ser lanzada en pandemia, esta película no se ha dado más de cinco veces en sala", comentó el director como palabras de bienvenida. El encuentro fue moderado por el académico Patricio Hidalgo.

Los asistentes pudieron gozar “con previo fervor y misteriosa lealtad” de escenas curiosamente premonitorias: protestas masivas en la calle, afirmación de la diferencia y, sobre todo, un valioso homenaje a Pedro Lemebel y su única novela, que si bien no lo describe, sin duda, lo interpreta.

En la parte final, el director comentó interesantes aspectos sobre la dirección de actores, el trabajo del guión, la edición de escenas y la distribución comercial en la era del streaming.