Sala de estudio de la Biblioteca Central para estudiantes ciegos lleva desde ahora el nombre del egresado Francisco Núñez Cornejo

Sala de estudio lleva nombre del egresado Francisco Núñez

La sala de estudios Francisco Núñez se ubica en el subterráneo de la Biblioteca Central de nuestra Facultad.En enero pasado, se hizo entrega a los padres de Francisco Núñez el Grado Académico Póstumo y Simbólico.Francisco Núñez Cornejo ingresó a estudiar en nuestra Facultad en el año 2008 por la vía del sistema de ingreso especial.La sala de estudio para estudiantes ciegos de nuestra Biblioteca Central lleva desde ahora el nombre de Francisco Núñez Cornejo, egresado de nuestra Facultad, fallecido en enero del año 2020, cuyo Grado Académico Póstumo y Simbólico fue entregado a sus padres en enero pasado.

En dicha ceremonia, el Decano Pablo Ruiz-Tagle se comprometió a darle su nombre a este espacio de estudio en homenaje a quien fuera un destacado alumno ciego de nuestra Facultad que cursó toda su carrera y que no pudo rendir su examen de grado al empeorar un cáncer que lo afectaba.

Francisco Núñez Cornejo ingresó a estudiar en nuestra Facultad en el año 2008 por la vía del sistema de ingreso especial que abre cada año vacantes para recibir a estudiantes por vía inclusiva. Además de buen estudiante, fue precursor de “Derecho a ciegas”, agrupación que daba la bienvenida a alumnos ciegos recién ingresados, y permitía hacer llegar sus inquietudes y demandas a las autoridades. Asimismo, participó en charlas motivacionales en Santiago y regiones e incluso intervino en un encuentro universitario en Buenos Aires (Argentina).

Francisco Núñez realizó sus estudios y aprobó todas las asignaturas, egresando en el año 2016. Inmediatamente comenzó sus estudios para el examen de grado, los que se vieron interrumpidos por la enfermedad. Aunque quiso avanzar, el tratamiento médico le significó muchas operaciones y un tratamiento agresivo, largo y doloroso. Francisco falleció finalmente en enero del año 2020.

A través de una carta a su familia – su hermano Miguel y sus padres Enrique Ñúñez y María Elena Cornejo- el Decano informó de la instalación de la placa que da nombre a la sala de estudio de la Biblioteca. Espero que el legado de mi hermano logre motivar a todos los alumnos de su facultad a alcanzar sus metas personales y académicas”, señaló su hermano Miguel, al recibir y agradecer la noticia.