In Memoriam

Facultad de Derecho informa el sensible fallecimiento del egresado Cristián González Santibáñez

Facultad informa el fallecimiento del egresado Cristián González

En la ciudad de Osorno están siendo velados los restos del abogado y egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Cristián González Santibáñez, quien falleció el pasado 9 de septiembre a los 53 años.

Cristián se convirtió en estudiante de derecho en 1989 y marcó gratamente a sus compañeros de la Facultad. “Siempre amable y comprometido” destacó en Redes Sociales,la egresada Patricia Roa, mientras que el profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Claudio Palavecino lo recordó como compañero de curso y ayudante de Derecho Laboral.

El egresado Álvaro Lenin Pérez Verde-Ramo lo resonó como “tipo culto, de gran sentido del humor, fotógrafo, y apasionado por sus causas, dejó su buena huella y gratos recuerdos”.

Distintas agrupaciones, sindicatos, compañeros de trabajo, colegas de profesión y cercanos destacaron la labor del abogado en la entrega de herramientas para el desempeño sindical y el derecho laboral.

El Congreso Nacional, el pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a Cristián González.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extendemos nuestras condolencias a sus familiares y cercanos.