Administración 2006-2010:

Decano Nahum asume otro período y presenta nuevas propuestas

El profesor Roberto Nahum Anuch asumió un nuevo período como decano de Derecho U. de Chile en una ceremonia en la que presentó nuevas propuestas para los próximos cuatro años y dio a conocer los logros de su pasada gestión, los que, señaló, son el fruto del trabajo de toda una comunidad universitaria.

A lo largo de estos cuatro años, dijo, "hemos tratado de interpretar el sentir de todos quienes forman parte de la Facultad, teniendo en cuenta y respetando nuestras diferencias en el marco de una bien entendida amistad cívica". Agregó que él sólo ha dirigido y coordinado las energías de profesores, alumnos y funcionarios.

Destacó los avances en el área de postgrado, que hoy ostenta una amplia gama de programas (un doctorado, siete magíster y diversos diplomas). Del mismo modo, resaltó la fortaleza del pregrado, lo que se refleja en los cientos de jóvenes con altos puntajes que año a año ingresan a la Facultad, afirmó. Un liderazgo indiscutido que también constatan los diversos ranking e informaciones que publican los medios de comunicación, acotó el decano.

Para los próximos años fijó algunas líneas de trabajo, que debido a la limitación de recursos se debieron postergar en su primera administración en desmedro de otros proyectos de mayor urgencia.

Así, para la nueva etapa comprometió sus esfuerzos para mejorar la retribución que la Facultad entrega a sus profesores, seguir estableciendo convenios de cooperación con otras instituciones, de manera que académicos y alumnos puedan participar de experiencias universitarias globales, entre otras medidas.

El decano Nahum aprovechó la ocasión para agradecer al ex Presidente y Profesor Emérito de la Universidad, Patricio Aylwin, presente en la ceremonia, por su valiosa colaboración en las gestiones que lograron poner de pie a la Editorial Jurídica. También extendió su reconocimiento al también ex Presidente y Profesor Emérito, Ricardo Lagos, por su participación en diversas actividades académicas de la Facultad.

Del mismo modo, agradeció al ex rector Luis Riveros por el efectivo apoyó que prestó a los trabajos preparatorios del proyecto de construcción del nuevo edificio. Con esta  obra culmina el Plan Maestro de Arquitectura de la Facultad, logrado gracias a la comprometida colaboración del ex rector Jaime Lavados, señaló el decano.

También, deseó el mejor de los éxitos al actual rector, profesor Víctor Pérez, y le expresó la colaboración de la Facultad de Derecho a su gestión al mando de la Universidad.

El rector, por su parte, reconoció el compromiso del decano y de todos los profesores de la Universidad, señalando que la entrega, cariño y dedicación de las personas hacen posible los logros de la Universidad de Chile. Agregó que la Facultad de Derecho es la cuna de la República y del Derecho, lo que implica una gran responsabilidad para quienes están a la cabeza de ella.