Noticias

Iniciativa se realiza por cuarto año consecutivo:

Padres de nuevos alumnos agradecen encuentro para conocer la Facultad y a sus autoridades

Padres de nuevos alumnos agradecen encuentro para conocer la Facultad

Ni los nuevos alumnos ni muchos de sus padres vislumbran o asumen completamente el cambio que significa el paso de la educación media a la universitaria. Para hacer menos traumática la transición, la Facultad realiza desde hace cuatro años un encuentro informativo.

Este año no fue la excepción. Más de doscientas personas, entre “mechones” y sus familiares, llegaron hasta el Aula Magna. Ahí, el decano Roberto Nahum les aclaró que no se trataba de un centro de apoderados y que esta era la primera y última vez que se veían hasta el egreso de sus hijos.

“La idea es que ustedes nos conozcan y tengan la noción del lugar y de aquello sobre lo cual van a trabajar, debatir y conversar sus hijos los próximos años”, recalcó el profesor Nahum.

Así, en su presentación, junto con sostener que los jóvenes cuando entran a la universidad pasan a ser independientes y autónomos en materia educativa, pero al mismo tiempo responsables de sus resultados, el decano destacó los principales aspectos que identifican el quehacer de la Facultad.

Presentando la Facultad

El académico comentó los resultados del último proceso de admisión, que al igual que en los años anteriores, confirman a Derecho U. de Chile como la mejor facultad del país en su área. “El 96% de nuestros seleccionados alcanzó o superó los 700 puntos”, acotó.

Del mismo modo, hizo referencia al puntaje del último seleccionado. “Aún teniendo 130 cupos más que nuestra más cercana competencia, la superamos en tres puntos (…) diferencia que supera los 15 puntos al equiparar la cantidad de seleccionados”, dijo.

La máxima autoridad de Derecho U. de Chile dio a conocer, entre otras cosas, los beneficios que ofrece la Facultad a sus alumnos, como becas a la excelencia, intercambios académicos con diversas universidades extranjeras, asistencia social y orientación sicológica.

Resaltó la formación integral que brinda la Facultad, con una malla curricular flexible, que junto con las asignaturas tradicionales del Derecho consta de materias emergentes. También se ofrecen talleres deportivos y culturales. Y pensando en una educación continua, la Escuela de Postgrado tiene a disposición diversas especializaciones y programas de postgrado.

En el área de infraestructura, destacó la calidad de la Biblioteca Central y la construcción de un nuevo edificio -cuya obra gruesa ya está terminada-, lo cualsignificará entregar mayores comodidades a los estudiantes. Contará con un casino tres veces más amplio que el anterior, nueva sala de computación, 16 aulas y una sala de acondicionamiento físico, precisó.

El decano también respondió consultas de los padres de los nuevos alumnos y junto a las demás autoridades de la Facultad compartió un café con ellos.