Postgrado:

Derecho U. de Chile lanza Magíster especial para operadores de la Reforma Procesal Penal

Lanzan 3º programa especial de Magíster para operadores de la Reforma

Derecho U. de Chile inauguró su tercer programa especial de Magíster en Derecho Penal orientado a fiscales, defensores, magistrados y abogados que operan en el Sistema Procesal Penal.

El postgrado, que se dicta a través de la Escuela de Graduados y el Departamento de Ciencias Penales, combinará la teoría y dogmática penal con la resolución de casos prácticos. Para ello cuenta con un selecto grupo de profesores, expertos en la materia y con experiencia en la magistratura y en la litigación de casos.

Los programas especiales de Magíster en Derecho Penal de la Facultad tienen una duración de dos años y comprende cursos, seminarios y tesis final. Entre sus objetivos está incrementar la eficiencia en la aplicación del sistema penal nacional.

En esta tercera versión, alrededor de 70 profesionales cursarán este Magíster exclusivo para operadores de la Reforma Procesal Penal, esta vez, de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa académica tuvo su génesis el 2005 fuera de Santiago, en lo que significó un gesto de acercamiento a regiones por parte de Derecho U. de Chile. Primero se desarrolló en la ciudad de Rancagua y, posteriormente, en Curicó.

Las autoridades de la Facultad coincidieron en que este tipo de programas responde a una necesidad social, ya que en los tres casos fueron los propios interesados quienes solicitaron su realización.